Donald Trump visitará Argentina y Colombia en su primera gira por Sudamérica

El objetivo es "discutir con la Administración de Duque las oportunidades para una mayor colaboración en materia de seguridad, antinarcóticos y asuntos regionales".

La Casa Blanca anunció este viernes la visita de Trump para fines de noviembre, tras participar en la reunión del G-20 en Buenos Aires. El mandatario estadounidense canceló en abril su primer viaje a América Latina, que incluía una escala en Colombia, tradicional aliado de Estados Unidos.

"Será una oportunidad para que el Presidente destaque sus políticas económicas a favor del crecimiento en un escenario internacional y se reúna bilateralmente con otros líderes mundiales clave", señala el texto.


La presencia de Donald Trump en la Ciudad de Buenos Aires era una incógnita a partir de la agenda que lleva adelante el mandatario, y se especulaba con la presencia de su vicepresidente, Mike Pence, aunque no se había informado de manera oficial sobre la situación para la cumbre que reune a mandatarios del mundo. "Sí, viene y yo estaré encantado de acompañarlo, será mi tercera vez en la Argentina este año", aseguraba entonces el secretario del Tesoro de los EEUU, Steven Mnuchin, en conferencia de prensa al cierre de la Tercera Cumbre de Finanzas del G20.

Además de Trump, participarán 18 jefes de estado del Grupo, más la Unión Europea y otros países invitados. Se esperan 7.000 personas: habrá presidentes, ministros, funcionarios políticos, y alrededor de 2.500 periodistas.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]