FMI: "Revisaremos la política económica del Gobierno argentino"

FMI:

FMI: "Revisaremos la política económica del Gobierno argentino"

Nicolás Dujovne habló con los medios en la Casa Rosada y aseguró que "este es el único rumbo, vamos por el buen camino". "Entendemos que hay un proceso de desconfianza en una economía argentina que en nuestra opinión tiene fundamentos sólidos pero que hoy tiene que reforzarlos en función a los shocks a los que hemos sido expuestos", insistió.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha difundido este miércoles un comunicado en el que ha anunciado que debido a "las condiciones más adversas del mercado internacional, que no se habían anticipado plenamente" en el programa inicial con Argentina, el plan de apoyo financiero a esa nación será revisado. Sintetizó: "Pretendemos despejar todas las dudas de los inversores y de los argentinos en el futuro".

"Argentina, con la sequía, con la reversión de flujos hacia mercados emergentes, con la devaluación del real (brasileño) y con el escándalo de los cuadernos (caso por corrupción), tiene un nivel de financiación menor del que tenía hasta marzo de este año y eso genera la necesidad de que el tipo de cambio de Argentina sea otro para que equilibremos nuestras cuentas externas", afirmó.

Consultado sobre qué esperar de cara a los próximos días en lo que se refiere a la cotización de la divisa norteamericana, el ministro de Haciendo subrayó: "El techo del dólar va a depender de cuán bien hagamos las cosas".


El miércoles, además, se ha producido el anuncio de la Confederación General del Trabajo, la mayor central obrera del país, de una huelga general el 25 de septiembre contra la política del gobierno.

En una nueva jornada marcada por la fuerte depreciación del peso, Urtubey sostuvo que la situación que atraviesa el país es "consecuencia" de "no generar previsibilidad y confianza".

Estas metas, según esbozó el gobernador que aspira a ser candidato presidencial en 2019, son las referidas al cumplimiento de las obligaciones financieras, a las de reducción del déficit fiscal y las que atañen a indicadores macroeconómicos, como la inflación.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]