Líos judiciales para Gerard Piqué

Líos judiciales para Gerard Piqué

Líos judiciales para Gerard Piqué

Gerard Piqué fue detenido en su coche en el distrito El Ensanche de la ciudad de Barcelona por la Guardia Urbana quienes lo denunciaron por conducir sin los puntos necesarios en un permiso para conducir. Piqué ha sido parado por una patrulla de la Guardia Urbana en el distriro del Eixample poco antes de las 14.00 horas de la tarde, según informa la cadena SER y ha podido confirmar este periódico.

El central del Futbol Club Barcelona ya había sido sorpendido anteriormente en varias ocasiones cometiendo infracciones de tráfico.

Ante esta situación, los agentes han denunciado al futbolista por conducir sin puntos, que según sentencias recientes del Tribunal Supremo ya no se considera una falta administrativa, sino un delito contra la seguridad vial que podría ser penado con multa, horas de servicio a la comunidad o penas de prisión de hasta seis meses.


En España, las licencias de conducir funcionan con un sistema de puntos que se van retirando al cometer infracciones. La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona le condenó en marzo de 2015 al pago de una multa de 10.500 euros por increpar y dirigirse de forma airada y despectiva a dos agentes. El caso llegó a los juzgados y el futbolista fue multado con 10.500 euros por ofensas a los agentes de la autoridad.

No es el primer encontronazo de Piqué con la policía municipal: en 2014 discutió fuertemente con dos agentes que querían multarle por haber estacionado en zona prohibida, llegando incluso a arrugar el papel de la denuncia y lanzándolo al suelo.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]