Perro callejero cuida anciano con Alzheimer desaparecido en España

Perro callejero cuida anciano con Alzheimer desaparecido en España

Perro callejero cuida anciano con Alzheimer desaparecido en España

Un perro callejero con el que se cruzó durante la noche le acompañó y le protegió hasta que la policía les encontró. La voz de alarma la dio su propia familia, con la que el anciano se hallaba pasando unos días, puesto que había abandonado la casa y la tarde transcurrió sin que este volviera, mientras que el caer la noche se seguía sin noticias de él. Efectivos policiales iniciaron una intensa búsqueda y cuando lo encontraron, descubrieron que un perro mestizo lo cuidó durante toda la noche.

Un perro callejero se convirtió en héroe luego de cuidar toda la noche a un hombre de 75 años con alzheimer que había salido de su casa y se había perdido. La familia del hombre de 75 años, indicó que durante la tarde abandonó la casa y desde ese momento no tuvieron noticias de él.

A pesar de esto no todo fue adversidad, porque Francisco encontró a un amigo, que parece que será de por vida, con la peculiaridad de que este es peludo y tiene cuatro patas.

Según informó La Nueva España, el hombre tenía signos leves de hipotermia y desorientación, por lo que recibió asistencia médica.


Por otra parte el perro, hizo todo lo posible por tratar de subir a la ambulancia y no se quería despegar del anciano.

Dado que el animal no pertenecía al anciano, los agentes pusieron en marcha el habitual protocolo de contactar con las protectoras de animales para intentar la acogida del mismo, aunque no fue necesario pues la familia del hombre desaparecido, sabedora del "noble" acto del animal, se ha puesto en contacto con la Policía Local para interesarse por la adopción del perro.

El concejal de Policía Local, Javier Gual ha expresado "la alegría y gratitud a los agentes por localizar sano y salvo al hombre que había desaparecido, incluso esta vez contando con una colaboración improvisada y tan especial como la del perro en un final feliz de esta historia".

Fuente: Con información de El Mundo de España.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]