Venezuela denuncia ante Acnur campaña internacional para justificar intervención militar

Venezuela denuncia ante Acnur campaña internacional para justificar intervención militar

Venezuela denuncia ante Acnur campaña internacional para justificar intervención militar

Aseguró que todas las acciones tomadas por varios países latinoamericanos ante la reciente llegada de miles de venezolanos constituyen "un plan perverso y maquiavélico para atentar contra Venezuela y para justificar una intervención".

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, junto al Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y el viceministro para Temas Multilaterales, Félix Plasencia, sostuvo este viernes una reunión con el coordinador regional de la Oficina de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Peter Grohmann y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en el país, Matthew Crentsil.

Por ello, denunció la puesta en marcha de una "gran operación" contra Venezuela supuestamente impulsada por el Gobierno de Estados Unidos, los 14 países americanos que integran el Grupo de Lima y algunos "factores" de la Unión Europea (UE) y que "pretenden imponer a la comunidad internacional". En el año 2017 tenía 7.900.000.

Rodríguez presentó cifras que, aseveró, son manejadas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y según las cuales "Venezuela sigue siendo en Suramérica a la fecha el segundo país receptor de migraciones", detrás de Argentina. Además, que la intensión de retorno de los venezolanos que se desplazan a la frontera colombiana es "69% retorna el mismo día, 23% regresa en algunas meses, mientras que 5 % quiere quedarse en ese país". Al respecto, dijo que Venezuela recibió un flujo de colombianos de más de 100 mil personas, frente a la situación de violencia y guerra que se vive en Colombia.


"Hemos visto cómo países de la región (.) se chulean (aprovechan económicamente) al sistema internacional pidiendo recursos en divisas para atender la situación de Venezuela. ¿Cuál situación?"

Rodríguez arremetió una vez más contra el gobierno de Colombia, alegando que la "crisis humanitaria" en realidad está en el país vecino.

Se comprometió con Acnur y la Organización de Naciones Unidad a "defender nuestra patria". "De Venezuela se encarga la Revolución Bolivariana", aclaró.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]