España: Coca-Cola se pasa al café ante la crisis de ventas

España: Coca-Cola se pasa al café ante la crisis de ventas

España: Coca-Cola se pasa al café ante la crisis de ventas

Coca-Cola está recibiendo una inyección de 5.000 millones de dólares en cafeína.

Este nuevo acuerdo sitúa a Coca-Cola en una nueva posición, ya que ahora cuenta con una buena plataforma dentro del mundo del café y tendrá presencia en mercados como es Europa o África. De esta manera, la empresa de refrescos entra a competir con Starbucks, el gigante estadounidense de cafeterías y también con empresas como McDonald's, que han apostado en los últimos años por expandirse al segmento de bebidas calientes.

Con la adquisición, Coca-Cola busca diversificarse, después de sufrir los efectos en los cambios de consumo debido al combate de los gobiernos contra la obesidad.

Una muestra de ello es que Nestlé, el líder en el mercado de café empaquetado, cerró un acuerdo con Starbucks, para poder comercializar bebidas embotelladas con la marca de la sirena.

Whitbread, que había puesto en marcha un proceso para separar su negocio de café de su cadena hotelera, adquirió Costa en 1995 por cuando solo contaba con 39 tiendas.


En palabras del presidente y consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey, "Costa proporciona a Coca-Cola nuevas capacidades y experiencia en café y nuestro sistema genera oportunidades para expandir la marca Costa a nivel mundial", declaró el presidente y consejero delegado de Coca-Cola.

Costa Coffee es el mayor negocio del sector en Gran Bretaña; tiene 2 mil 400 cafeterías en el Reino Unido y otras mil 400 en 30 países del mundo, incluidas 460 en China, su segundo mercado más grande.

Whitbread anunció en abril que separaría Costa como empresa independiente cotizada en bolsa ante la presión de inversores activistas, que insistían que las operaciones de la cadena debían separarse del negocio hotelero.

El trato podría cerrarse en el primer semestre de 2019, detallando Whitbread, firma de la que se desprende Costa, que la mayoría del pago será para los accionistas además de abonar a la deuda que tienen y a su fondo de jubilaciones.

La consejera delegada del grupo británico, Alison Brittain, dijo que Whitebread se concentrará a partir de ahora en su negocio de cadenas de hoteles Premier Inn en el Reino Unido y Alemania.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]