Sánchez se reúne con canciller dominicano en escala técnica en Santo Domingo

Sánchez se reúne con canciller dominicano en escala técnica en Santo Domingo

Sánchez se reúne con canciller dominicano en escala técnica en Santo Domingo

El señalamiento del organismo se da posterior a que el presidente nicaragüense Daniel Ortega manifestara públicamente que pedirá al gobierno de Costa Rica el listado de las personas que están solicitando refugio en nuestro país con el pretexto de que tienen cuentas pendientes con la justicia en su país.

En esta línea, la canciller del país centroamericano apuntó que existen en su país oportunidades de negocio para las empresas españolas en estos dos ámbitos concretos ya que, por una parte, "es prioridad para Costa Rica la descarbonización de su economía" y, por otra, su país requiere de "alianzas estratégicas" para avanzar en "una agenda para la inclusión social".

El Ejército de Nicaragua ha sostenido que mantiene control, tanto de su personal como de sus armas, y que estos no han tomado parte en actos de violencia.

La última visita de un Presidente del Gobierno de España a Costa Rica fue en el año 2004, en el marco de la Cumbre Iberoamericana.


El canciller Miguel Vargas se reunió este viernes con el presidente de España, Pedro Sánchez, con quien conversó sobre varios temas de interés bilateral.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo ver con una "extraordinaria preocupación" la situación política en Nicaragua y comunicó que Madrid no piensa retirar sus mecanismos de cooperación con el país, aunque revisará que ninguno de estos esté siendo utilizado para sufragar la "represión". "Sánchez estableció un compromiso de cooperación bajo la premisa de que "...retirar la cooperación a Nicaragua, ... sería olvidarnos de los que sufren la represión del régimen".

Esto motivó a Sánchez a recordar la grave crisis que vive Venezuela y el éxodo masivo de venezolanos [VIDEO] hacia los países vecinos de Sudamérica. ESPAÑA NECESITA MIGRANTES También ha reconocido en la rueda de prensa que España necesita recibir migración, pero ha subrayado la necesidad de que los migrantes entren de "forma legal y ordenada". Agregó que de no darse una respuesta regional, al final será un solo país el que va a sufrir toda la presión migratoria, lo cual no es asimilable.

Santo Domingo, 31 ago (EFE).

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]