Nicolás Maduro comienza plan de ahorro en oro venezolano

Nicolás Maduro comienza plan de ahorro en oro venezolano

Nicolás Maduro comienza plan de ahorro en oro venezolano

Definitivamente, el gobierno venezolano va deparando cada sorpresa en cada una de las alocuciones que realiza el señor presidente.Inicialmente, se pensaba que la promoción para "ahorrar en oro" daba la posibilidad a quien pudiese cubrir el costo de llevarse su "lingotico" a casa, salen luego con que la compra es "inmaterial" y posteriormente siguen realizando anuncios al respecto. Me han dado el certificado de ahorro.

Para los opositores el plan de ahorro en oro del presidente no es más que una trampa ya que, según el propio Banco Central de Venezuela (BCV), "el lingotico no es redimible por oro físico". Décima línea de acción económica para potenciar la cultura del ahorro familiar. "Esta es una oportunidad para todos los trabajadores", destacó.

El mandatario llegó acompañado de la primera dama, Cilia Flores, quien compró un lingote de oro de 2,5 gramos, por 5.900 bolívares soberanos, equivalente a 97 dólares. Maduro invitó a los sectores más vulnerables de la sociedad a sumarse a esta modalidad, que junto a la reconversión monetaria, el establecimiento de una nueva escala salarial y la fijación de los precios de diversos productos -entre otras medidas-, busca estabilizar la economía nacional y recuperar el poder adquisitivo del venezolano.


La puesta en marcha del plan de ahorro forma parte de un paquete de reformas económicas, que se suma a la decisión de restar cinco ceros al bolívar a la vez que lo devaluaron 96% y el aumento al 3.400% el salario mínimo.

Y agregó: "Este fue un plan que yo pensé desde hace bastante tiempo".

Maduro hizo un llamado a los trabajadores y pensionados del país para que inviertan dentro del Plan de Ahorro en Oro y "puedan tener sus ahorros seguros en el Banco Central de Venezuela".

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]