Pekerman anunció su renuncia a la selección colombiana

Pekerman anunció su renuncia a la selección colombiana

Pekerman anunció su renuncia a la selección colombiana

"La Federación Colombiana de Fútbol anuncia que, luego de una reunión con José Néstor Pékerman, el técnico comunicó su deseo de no continuar al frente de la Selección Colombia de Mayores", señaló el organismo en un comunicado.

José Pekerman renunció al cargo de director técnico de la selección de Colombia, noticia que sorprendió a mundo del fútbol. Con la clasificación a dos Mundiales a bordo (comparte el récord con Pacho Maturana) y un quinto puesto que configura la mejor participación en la historia tricolor en la gran cita futbolística. Pues el menaje de la hija de José Pékerman por su salida de Colombia conmovió a muchos. "Me exigí al máximo", aseguró Pekerman en conferencia de prensa.


"Da tristeza no seguir, mirar a los chicos y ver lo que lograron". El DT argentino sale de la Tricolor luego de 6 años de trabajo. En total rivalizó contra nueve países, contabilizando seis triunfos y tres empates, con 16 goles a favor y sólo cinco en contra. Antes de Pékerman eso era una utopía.

Pékerman arribó este martes a las oficinas de la Federación Colombiana de Fútbol sobre las 11 de la mañana para sentarse con los directivos de la entidad a hablar de lo que será su futuro con la Selección Colombia. Llevar a la Selección Colombia por primera vez a una ronda de cuartos de final de la Copa del Mundo. Se transformó en la verdadera ilusión de todos los futbolistas que inician su camino profesional, quienes ya no sueñan son simplemente estar allá, sino que asumen el respeto por una camiseta en la que lucharon y la pusieron en alto gladiadores como Mario Yepes, Carlos Sánchez, David Ospina, Juan Cuadrado, Falcao García y James Rodríguez.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]