Asesinan en penal a presunto operador de célula criminal en Tamaulipas

Asesinan en penal a presunto operador de célula criminal en Tamaulipas

Asesinan en penal a presunto operador de célula criminal en Tamaulipas

El presunto líder de un grupo criminal, Héctor Adrián Lucio Benavides, detenido en la colonia Cumbres Elite hace dos semanas, fue asesinado en el interior del Centro de Ejecuciones y Sanciones (CEDES) en Altamira.

Los agresores fueron sometidos por otros custodios, pero Lucio Benavides falleció a consecuencia de las heridas ocasionadas en el pecho y espalda.

Después de la curación, el custodio lo regresó a su celda.

Según la CNS Héctor Adrián " N" era considerado como un líder regional que tenía influencia en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz en los delitos de secuestro, extorsión y robo de hidrocarburo, también era señalado por tráfico de drogas y migrantes. En el mismo hecho fue recapturado Christian Aarón "N. Debido a que la Federación no los consideró como objetivos prioritarios, decidió encerrarlos en el penal estatal".


Medios locales y nacionales indicaron que a "La Yegua" lo asesinaron dentro del penal de Altamira, estado de Tamaulipas, luego de que lo arrestaron el 24 de agosto en Monterrey.

Fue asegurado el 24 de agosto junto a Christian Aarón "N".

A "La Yegua" se le acusaba de ser el principal generador de violencia en Nuevo León, así como de liderar la ordeña de combustibles para el Cártel del Golfo.

Lucio Benavides y un cómplice fueron trasladados en helicóptero hacia el Penal de Altamira, Tamaulipas, por una orden de aprehensión por secuestro y homicidio.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]