El dólar subió 75 centavos y cerró este martes a $ 39,79

El dólar subió 75 centavos y cerró este martes a $ 39,79

El dólar subió 75 centavos y cerró este martes a $ 39,79

Este martes el dólar volvió a tomar una tendencia al alza y el Banco Central tomó la decisión de salir a vender 400 millones de la divisa estadounidense para tratar de controla el precio.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 392,596 millones.

El precio promedio de corte se ubicó en 38,9100, siendo el mínimo precio adjudicado de 38,6020.

En su opinión, usar las reservas del Banco Central para intentar frenar al dólar "hizo temer por la disponibilidad de divisas para hacer frente a los vencimientos de deuda de corto plazo, sean en moneda dura (Letes) como en pesos (Lebacs)".


Tras un lunes de anuncios y un martes de renovada presión sobre el tipo de cambio, el dólar sacó hoy el pie del acelerador y Luis Caputo sacó provecho. Según un promedio publicado por la autoridad monetaria, la divisa terminó ayer a 37,16 pesos para la compra y a 39,98 para la venta.

El Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, ofrece el billete a por unidad, 50 centavos por debajo del cierre de este martes. Pero con el correr de las horas la demanda empujó el precio hacia arriba, llegando a los $ 40 pasado el mediodía. Mientras tanto, el mercado estuvo expectante a las negociaciones entre el Gobierno y el FMI sobre un pedido de anticipo de recursos. Al respecto, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, informaron que en todo agosto las empresas del sector liquidaron u$s1.605 millones.

El país sudamericano ya ostentaba la marca de ser la nación con mayor tasa de interés en el mundo, con un alto 40%, sin embargo, con la decisión del Banco Central (BCRA) de aumentarla al 60%, Argentina se posiciona en el primer puesto de manera indiscutible.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]