Suspenden al cordobés Patricio Heras por arreglar un partido

Suspenden al cordobés Patricio Heras por arreglar un partido

Suspenden al cordobés Patricio Heras por arreglar un partido

La Unidad de Integridad del Tenis anunció la expulsión del tenis profesional durante cinco años de Heras, de 29 años y situado en el puesto 307 del ránking individual.

La raqueta trasandina amañó un duelo en el Challenger de Barranquilla del 2015. Además, deberá pagar una multa de 25 mil dólares. El cordobés fue encontrado culpable de dejarse perder en el Challenger de Barranquilla, en septiembre de 2015, donde cayó ante el argentino Facundo Mena por 7-6 y 6-0.

El argentino Patricio Heras fue suspendido por cinco años y multado con 25.000 dólares por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), acusado de perder deliberadamente un partido en beneficio de apostadores.

A Heras también lo penaronpor no reportar otros intentos de soborno que recibió en agosto y septiembre de ese año.


Heras, que llegó a ser 269 en la clasificación ATP en septiembre de 2013, su mejor registro, puede tener una reducción de dos años en su sanción si asume las normas del Programa Anticorrupción de Tenis.

Hasta que se confirmara su culpabilidad, Heras estaba suspendido provisionalmente desde 27 de julio, y desde entonces no podía competir ni asistir a ningún certamen tenístico.

En junio de este año, otro argentino había sido sancionado por arreglos en el mismo torneo colombiano de 2015: Nicolás Kicker recibió la misma cantidad de años y multa económica.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]