Trump condena el 'cobarde' artículo anónimo de un miembro de su Gobierno

Trump condena el 'cobarde' artículo anónimo de un miembro de su Gobierno

Trump condena el 'cobarde' artículo anónimo de un miembro de su Gobierno

- John Kelly, jefe de la oficina presidencial (chief of staff) de la Casa Blanca.

"¿Existe realmente el denominado "alto funcionario" o es solo otra fuente falsa del fracasado New York Times?", se preguntó Trump en su cuenta de Twitter.

"Muchas de las personas designadas por Trump hemos jurado hacer lo que podamos por preservar nuestras instituciones democráticas a la vez que frustramos los impulsos más equivocados de Trump hasta que deje su cargo", señaló el funcionario, quien destacó la "falta de moralidad" del presidente.

De acuerdo con el diario, Woodward describe "un golpe de Estado administrativo" y un "ataque de nervios" del poder ejecutivo, con asesores experimentados que conspiran para arrancar papeles oficiales del escritorio del presidente con el fin de evitar que él los viera o los firmara. "Más tarde, Cohn le dijo a un asociado que había eliminado la carta para proteger la seguridad nacional y que Trump no se había dado cuenta de que faltaba".

"Las reuniones con él se apartan de los temas a tratar y descarrilan, se enzarza en diatribas repetitivas, y su impulsividad acaba en decisiones a medio cocinar, desinformadas y ocasionalmente temerarias que tienen que ser revertidas", afirma el autor, que añade: "Este comportamiento errático sería más preocupante si no fuera por los héroes cuyas hazañas nadie glosará que están en la Casa Blanca y sus alrededores".

Una situación similar se vivió en uno de los arranques para salirse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte del presidente estadounidense.

No es sólo que el consejo especial (N de R: de Investigación del fiscal especial de los Estados Unidos Robert Mueller) se asoma enorme.


El secretario de prensa del expresidente estadounidense George W. Bush, Ari Fleischer, aseguró que "alguien se lo dijo" al periodista y enfatizó que "ni una vez _ nunca _ creí que Woodward lo inventara".

'¿Cuándo vamos a comenzar a ganar algunas guerras?', se quejó el gobernante, quien criticó entonces a generales y miembros de su administración presentes en la sala. En su lugar, consejeros de seguridad nacional desarrollaron opciones para el ataque aéreo que con el tiempo ordenó Trump.

En declaraciones al sitio conservador The Daily Caller, el propio jefe de Estado especuló que las declaraciones citadas en 'Miedo' podrían provenir de 'empleados descontentos o simplemente ser inventadas'. Probablemente hubiese hablado con él si hubiese llamado, si hubiese llegado. "Siempre sabe dónde estoy parado, y él y yo sabemos que esta historia es completa mentira".

Kelly añadió que 'este es otro intento patético de difamar a personas cercanas al presidente Trump y distraer de los muchos éxitos de la administración'.

Según el libro, Trump le dijo al secretario de Defensa, Jim Mattis, que quería mandar asesinar a Asad después de que el presidente sirio lanzara un ataque químico contra civiles en abril de 2017. 'Esta es una marca de literatura única de Washington, y sus fuentes anónimas no le dan credibilidad'.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo por Fox News que no ha hablado con el presidente sobre la posibilidad de que él presente una demanda por calumnias. Trump sugirió que se trata de una operación para afectarlo en las elecciones de medio término de noviembre próximo.

Woodward, conocido por sus informaciones sobre el escándalo Watergate en la década de 1970, habló con altos asesores del mandatario para escribir el libro, acordando que no revelaría cómo obtuvo su información, dijo el Post.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]