Candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, fue apuñalado

Candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, fue apuñalado

Candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, fue apuñalado

Sus familiares, no obstante, aclararon que el polémico aspirante presidencial no corre riesgo de muerte.

Según los registros del Tribunal Superior Electoral, Bispo de Oliveira fue afiliado del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) en Uberaba, un municipio del Estado de Minas Gerais, entre 2007 y 2014, pero después pidió la desafiliación.

Flavio Bolsonaro, hijo del político, informó desde su cuenta oficial de Twitter que su padre sufrió un atentado, y que le habían propinado una estocada superficial en el abdomen.


El candidato participaba en un acto con simpatizantes en la calle y estaba siendo llevado a hombros cuando recibió una puñalada por parte de un hombre que estaba camuflado en la multitud, según un vídeo del momento de la agresión difundido en las redes sociales.

Su reivindicación de la dictadura militar (1964-1985) y una retórica con tintes racistas, misóginos y homófobos lo convierten asimismo en el candidato con mayor índice de rechazo (44%).

Sin Lula como candidato a las próximas elecciones, las encuestas las lidera el ultraderechista Bolsonaro, con un 22 % de apoyo, seguido de la ecologista Marina Silva y el laborista Ciro Gomes, ambos con un 12. Bolsonaro es el segundo favorito en los sondeos después del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien por orden judicial no puede ser candidato pero está apelando el fallo.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]