El dólar cerró acariciando los $40 — Siempre sube

El dólar cerró acariciando los $40 — Siempre sube

El dólar cerró acariciando los $40 — Siempre sube

Pero toda la oferta no fue absorbida por el mercado.

Los precios de la divisa norteamericana se movieron dentro de un amplio abanico de fluctuación que volvió a presentar marcada dispersión y amplitud entre máximos y mínimos operados. Los picos de demanda verificados a media jornada llevaron al tipo de cambio a tocar máximos en los $ 39,35, un nivel bastante alejado de los valores iniciales. "Ventas del BCRA aplastaron cotización del dólar mayorista", dijo el analista Gustavo Quintana.

Ocurrió después de que el Central saliera a ofrecer divisas en la plaza por primera vez en mucho tiempo, más allá de subastar u$s 100 M. Operadores especulan con que la autoridad monetaria participó en la rueda activamente con un "guiño del FMI". En el mundo, el dólar caía en los mercados emergentes.

El cambio de estrategia se dio en el marco de las negociaciones por un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Este martes el Banco Central (BCU) volvió a intervenir para tratar de quitar presión al alza sobre el tipo de cambio y en esta instancia vendió US$ 103,6 millones, el 68% del total operado. Las tasas de Lebac en el circuito secundario mantuvieron sus rendimientos, operándose la de 15 días al 63%.

Una de las últimas acciones de Federico Sturzenegger al frente de la entidad monetaria fue poner a la venta en junio 5.000 millones de dólares de reservas a $25 para formar un "techo" de precio.

El Banco Central afirmó que "evalúa de manera permanente el comportamiento del mercado cambiario y toma las medidas necesarias para evitar fluctuaciones violentas". En tanto, el "contado con liqui" trepó ayer un 3,5% a $ 39,19.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]