La Camperona corona a Óscar Rodríguez

La Camperona corona a Óscar Rodríguez

La Camperona corona a Óscar Rodríguez

La Camperona, premio de primera categoría y donde triunfó el español Óscar Rodríguez (Euskadi), Quintana le sacó segundos importantes a sus principales oponentes en los metros finales de la jornada y de esta manera demuestra que está fuerte para luchar por su segundo título de la competencia, en la cual ya se impuso en 2016.

"El moteño ha sabido regular en los tres últimos kilómetros de subida, los más duros, y mantiene una ventaja de 1' 42" respecto al segundo clasificado, Simon Yates, sobre el que ha perdido cerca de dos minutos.

El ecuatoriano Richard Carapaz se ubica en el casillero 31 de la general a 14:05 minutos del líder. Sin embargo, el líder de la montaña, Luis Ángel Maté (Cofidis), sí se mantuvo en los escapados junto con Bauke Mollema (Trek-Segafredo), Gorka Izaguirre (Bahrain Merida), Ben king (Dimension Data), Thomas De Gendt (Lotto Soudal) y el colombiano Sergio Luis Henao (SKY).


Nairo Quintana bajó una posición en la tabla general de La Vuelta, en una etapa que a priori no era peligrosa. "Hemos tratado de mantener nuestro ritmo hasta la meta y, al menos, seguimos un día más con el maillot" rojo, dijo por su parte Herrada en la meta. El domingo la etapa termina en los lagos de Covadonga.

Este sábado tendrá lugar la 14ª etapa entre Cistierna y el alto Les Praeres, de 171 kilómetros, con tres altos de primera categoría, incluida la meta, uno de segunda y otro de tercera.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]