Se registra sismo en Ecuador de magnitud preliminar 6.3

Se registra sismo en Ecuador de magnitud preliminar 6.3

Se registra sismo en Ecuador de magnitud preliminar 6.3

El sismo se percibió en localidades del centro y norte del país.

Antes había temblado en Panamá y Ecuador, además de en las islas Fiji, . que tuvo un remezón de 8 grados, y en Japón, donde se calcula que hay más de 19 muertos.

De acuerdo al último informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador, el sismo de 6.6 que afectó al país dejó un herido con una fractura, zonas sin electricidad y destrucción de casas de construcciones mixtas. Un sismo de magnitud 5,6 en la escala de Richter sacudió a la provincia de Darién, limítrofe con Colombia, sin registro de daños materiales o a personas.

El primero en Panamá, el segundo en Ecuador y un tercero, en Chile.

Estos países están ubicados en el llamado Cinturón de Fuego: las costas del Pacífico propensas a sismos.


En Facebook, el Instituto precisó que el sismo ocurrió a una profundidad de 75 kilómetros y su epicentro se situó a 5,95 kilómetros de la población de Cumandá. Según el organismo, la magnitud del temblor fue 5,8 Richter, y su epicentro estuvo a 35 kilómetros al sureste de Alto del Carmen. Las autoridades ecuatorianas solo han registrado daños en el sistema eléctrico en Puertas Negras, en Babahoyo.Hasta el momento no se reportan daños ni heridos.

Un fuerte terremoto de magnitud 6.5 se sintió la madrugada de este viernes en la ciudad de Chimborazo en Ecuador.

El sismo en Ecuador formaría parte de una cadena de temblores que sacudió varios países de Latinoamérica en menos de una hora.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

"No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", informó el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]