Del Potro y Djokovic juegan la final del US Open

Del Potro y Djokovic juegan la final del US Open

Del Potro y Djokovic juegan la final del US Open

El argentino Juan Martín Del Potro es el siguiente en la línea de clasificación y de coronarse en Flushing Meadows, la plaza será suya.

Le llegó el momento de la verdad para Juan Martín del Potro: enfrenta a Novak Djokovic para intentar cosechar por segunda vez el título en el US Open, tal como lo hizo en 2009. Entre ellos se incluyen los títulos de Estocolmo 2017, Acapulco 2018 e Indian Wells 2018, además de varios torneos donde llegó a la final o semifinal. Si Del Potro gana, conservará esa posición y quedará mucho más cerca del segundo lugar (en poder de Roger Federer), pero si Djokovic se impone se quedará con la ubicación que ostenta actualmente el tandilense.

Djokovic, de 31 años, que jugó anteriormente las finales de 2007, 2010, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016, buscará el tercer título en el último torneo de Grand Slam después de haberlo ganado en 2011 y en 2015 al imponerse al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer, respectivamente. "Será fundamental qué tan bien puedo devolver, cuántas devoluciones podré poner en juego y cuánta profundidad podré conseguir con mis devoluciones", remarcó el serbio, que logró su boleto para la definición con una contundente victoria sobre el japonés Kei Nishikori. "Cuando juegas ante un gran sacador como Del Potro, también sientes presión en tus turnos de servicio", añadió el número seis del mundo. Va a ser difícil, claro, pero he hecho un gran torneo y ahora en la final puede pasar cualquier cosa.


"En los últimos 15 meses ha estado jugando el mejor tenis de su vida, sin lugar a dudas".

¿Qué necesita Del Potro para ser número dos del mundo? La estadística esta a favor de Djokovic que ganó en 14 de los 18 partidos anteriores en los que se cruzó con Del Potro.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]