Tormenta Florence se dirige a la costa este del Estados Unidos

Tormenta Florence se dirige a la costa este del Estados Unidos

Tormenta Florence se dirige a la costa este del Estados Unidos

La Tormenta Tropical Helene tomará fuerzas hoy y se convertirá en huracán muy cerca de las Islas de Cabo Verde, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Las autoridades de Carolina del Sur y Carolina del Norte se preparaban para el impacto.

La tormenta llegó a convertirse en el primer ciclón de categoría mayor temporada de huracanes en el Atlántico la semana pasada al alcanzar el nivel 4 de un máximo de 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, declaró que Florence ha sido una tormenta errática, por lo que resulta difícil lograr anticipar su ruta, pero 'es una tormenta que tiene el potencial de hacerse más poderosa'.

En cuanto a la tormenta tropical Isaac, la Onamet Explica que se localiza a unos 2,460 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), tiene viento máximos sostenidos de 85 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 15 km/h. "Sabemos que viene y sabemos que debemos tomar precauciones", dijo el gobernador.


Precisó que estas condiciones provocarán que en horas de la tarde se incremente la nubosidad y ocurran aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia varias provincias de la parte sureste, norte y suroeste del territorio dominicano. "Ahora es el momento de hacerlo", recomendó.

Los gobernadores de Virginia y Carolina del Norte y del Sur declararon estados de emergencia, advirtiendo a los residentes para que se preparen para una tormenta peligrosa.

Con un lento desplazamiento de 7 kilómetros por hora, la tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y adquirirá potencia en los próximos días al punto de volverse un huracán el lunes, de acuerdo al boletín vespertino del NHC. Su vórtice estaba a unos 1.210 kilómetros (750 millas) al sureste de Bermuda y se dirigía al oeste a 9 km/h (6 mph).

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado nueve tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris y Florence se convirtieron en huracanes.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]