Como primer medida de austeridad se suspenderán viajes internacionales: Mario Delgado

Como primer medida de austeridad se suspenderán viajes internacionales: Mario Delgado

Como primer medida de austeridad se suspenderán viajes internacionales: Mario Delgado

Cabe mencionar que estos vuelos se habían planeado para mandar representantes a la 15° Asamblea Plenaria Parlamentarios por las Américas en Canadá, y el Foro Parlamentario Mundial sobre Desarrollo Sustentable que se realizará en Bali.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que una de las primeras medidas de austeridad en San Lázaro será la reducción de los viajes internacionales.

Tal decisión contrasta con los gastos millonarios de la anterior legislatura.

Mario Delgado manifestó el agradecimiento y honor que representa la invitación de las representaciones internacionales al Congreso de la Unión mexicano para asistir a estos eventos y prometió mantener un diálogo abierto con sus pares en otros países para intercambiar prácticas legislativas.


Desde la campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador y los aspirantes a legisladores se comprometieron a impulsar acciones de ahorro en el Gobierno.

El coordinador dijo que el objetivo de revisar la asistencia de este órgano del Estado a encuentros internacionales es fortalecer la diplomacia parlamentaria y acabar con el turismo legislativo.

De acuerdo con el legislador, todos los viajes agendados a diputados serán revisados antes de aprobarse, en concordancia con el principio de austeridad que se encargará de regir gran parte de las actividades en la Cámar Baja.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]