La ITF respalda a Ramos — Caso Williams

La ITF respalda a Ramos — Caso Williams

La ITF respalda a Ramos — Caso Williams

Lo que terminó con la penalización de un game completo.

Osaka, que ya había ganado a Williams, en la primera ronda del pasado Masters 1000 de Miami, la superó de nuevo en todas las facetas del juego, con un saque consistente, un resto impecable que le permitió hacerle cuatro quiebres en cinco oportunidades, por apenas uno que cedió en las seis que tuvo la exnúmero uno del mundo. Aplomo y contundencia para marcar diferencias con un juego agresivo y certero. "Necesito centrarme y pensar en las cosas positivas que he conseguido en estas dos últimas semanas", indicó Serena Williams.

Pero de inmediato, la estadounidense perdió su servicio y quedó 3-2. "¡Nunca he engañado en mi vida!" Cada vez que juego acá hay problemas. La tenista perdió la compostura y arremetió contra él: "Me debes una disculpa, eres un mentiroso y un ladrón".

Osaka pasó de perder 1-3 al 4-3. "Pero voy a seguir peleando por las mujeres", dijo Williams.

Serena, fuera de sí a causa de estas señalizaciones del árbitro, pidió hablar con la supervisora del torneo y con el referee (el jefe de arbitraje), que dieron la razón a Ramos y comunicaron a Williams que las decisiones ya estaban tomadas y no podían ser cambiadas. "Esto no es justo, no está bien. Esto es increíble", lamentó, entre lágrimas. "Jamás", le reprochó a Ramos mientras lo señalaba.


Por su parte, en la rueda de prensa posterior a la final, Djokovic aseguró que "quizá el juez de silla no debería haber empujado a Serena hasta el límite, especialmente en la final de un Grand Slam", lo que pudo cambiar el devenir del partido, aunque no quiso valorar más detalles. La menor de las Williams se desahogó, pero ya no había vuelta atrás para la determinación de Ramos.

En este contexto, Del Potro dijo estar "triste por Serena porque ella es una gran campeona, ella lo da todo en este deporte". Serena Williams tendrá que pagar una buena multa por los excesos en los que incurrió.

"Por eso pedí al público que dejase de abuchear en la entrega de los trofeos".

Porque este sábado, Osaka, de sólo 20, recordó a la versión post-adolescente de Serena.

"Ella ha jugado bien, es su primer Grand Slam y sé que están aquí animándome pero no vamos a arruinar este momento". La WTA felicita a Naomi por su tremendo logro.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]