Violador transexual es enviado a cárcel de mujeres y abusa de reclusas

Violador transexual es enviado a cárcel de mujeres y abusa de reclusas

Violador transexual es enviado a cárcel de mujeres y abusa de reclusas

El motivo del debate fue el caso de un presidiario que, después de declararse transgénero y ser condenado a permanecer en una cárcel de mujeres, cometió cuatro violaciones con internas del recinto, además de ofensas de carácter sexual que muchas presidiarias denunciaron.

Pero actualmente, y con 52 años, el violador se declaró como transgénero y pasó a llamarse Karen White, una vez que llegó a la cárcel de mujeres, en donde su comportamiento no cambió. A pesar de esto, la mujer abusó sexualmente de varias reclusas a los pocos días de haber ingresado la cárcel, confirmó la BBC.

Getty Images Las mujeres en prisión son ya de por sí una población vulnerable.

Para Janice Turner, columnista de los diarios británicos The Times y The Guardian, en el caso de White los antecedentes estaban a la vista de todos para evitar esa transferencia.

Frances Crook, la gerente ejecutiva de la organización Howard League para la Reforma Penal, considera que cualquiera que haya cometido crímenes sexuales o violentos contra mujeres y que quiera ser transferido, pero que no haya completado el cambio de sexo; es decir, que "todavía tiene su pene y sus hormonas masculinas", no debería ser recluido en una cárcel de mujeres.


De acuerdo con The Daily mail, cuando White compareció ante un juez de distrito en el Juzgado de Paz de Leeds en julio, afirmó que no había agredido sexualmente a las presas porque no se sentía atraída por las mujeres y padecía disfunción eréctil.

Por el momento, cuarto presas aseguraron haber sido abusadas por White, quien se encuentra atravesando su transformación "de hombre a mujer".

Por su parte, el Ministerio de Justicia se disculpó tras tomar conocimiento de la situación y reconoció que no tuvo en cuenta los antecedente de White cuando tomó la decisión de enviarla a New Hall.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]