Así se vio desde el espacio el atentado del 11-S

Así se vio desde el espacio el atentado del 11-S

Así se vio desde el espacio el atentado del 11-S

El reportero Mark LaGanga hizo publico un video que es la restauración de su propia filmación de los eventos ocurridos el 11S, el ataque terrorista que derribó las llamadas Torres Gemelas de Nueva York, Estados Unidos.

Pero los astronautas que se encontraban en ese momento sobrevolando Nueva York tuvieron una vista privilegiada de uno de los actos de terrorismo que marcaron la historia moderna. Aunque en la práctica el éxito no está garantizado.

Se espera que miles de familiares de víctimas del 11-S, sobrevivientes, rescatistas y otros acudan al acto del World Trade Center, en Nueva York, mientras que el presidente, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, acudirán a Pensilvania y el Pentágono, respectivamente, los otros dos lugares donde los atacantes estrellaron aviones secuestrados el 11 de septiembre de 2001, en el atentado terrorista más letal en suelo estadounidense.

A esta complejidad natural se agregan las condiciones a las cuales fue expuesto el fragmento el 11 de septiembre de 2001 y los días siguientes.


Los cerca de 22.000 fragmentos humanos hallados en el sitio desde los atentados fueron ya testeados, algunos de ellos entre 10 y 15 veces. Aunque no hay cifras concretas de inversión, se sabe que es el laboratorio con mejores recursos y presupuesto de Norteamérica. "Es difícil no emocionarse, con los abrazos y los agradecimientos", reconoce Cano. "Pero también te reconforta, porque puedes ofrecer un verdadero entierro a aquellos que amas", apunta.

Mark Desire es el único miembro del equipo inicial aún en funciones.

En 2001, los expertos actuales de su laboratorio "estaban probablemente en la escuela primaria", dice con una sonrisa.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]