China y Venezuela firman nuevos acuerdos en minería

China y Venezuela firman nuevos acuerdos en minería

China y Venezuela firman nuevos acuerdos en minería

"A través de la cooperación energética estamos consolidando una relación geopolítica a nivel internacional sin precedentes para beneficio de ambos países", expresó Rodríguez.

Como parte de su agenda, Rodríguez mantuvo un encuentro con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, He Lifeng, "para potenciar las capacidades productivas e inversiones entre Pekín y Caracas", y otro con el presidente ejecutivo de la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC), Zhang Jianhua.

De igual forma, se suscribieron en materia de minería acuerdos con las empresas Yankuang y China Railway Engineering Corporation (CREC-10) para impulsar la producción de hierro y oro en Venezuela.


Al encuentro también asistieron Iván Zerpa, embajador de Venezuela en China; el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo; el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, y Joselit Ramírez, superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas.

Beijing, 11 sep (PL) La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó hoy la consolidación de las relaciones entre China y su país, en el contexto de una visita que realiza al gigante asiático.

"Repasamos una década de cooperación financiera con China y proyectamos nuevas oportunidades en el marco del Programa de Recuperación Económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro", publicó la funcionaria en su cuenta en Twitter. Juntos construimos un mundo de equilibrio, pluripolar y multicéntrico. De hecho, se conoció que el objetivo de este encuentro es para afianzar y extender las cooperaciones entre ambas naciones.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]