Georgia declara estado de emergencia ante azote de Florence — ÚLTIMA HORA

Georgia declara estado de emergencia ante azote de Florence — ÚLTIMA HORA

Georgia declara estado de emergencia ante azote de Florence — ÚLTIMA HORA

Con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, el huracán Florence amenaza con consecuencias catastróficas. "Se prevé un mayor fortalecimiento y se espera que Florence sea un huracán de gran intensidad y extremadamente peligroso a lo largo del jueves", indicó el Centro Nacional de Huracanes en un comunicado.

Autoridades estadounidenses iniciaron los protocolos de evacuación en las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur ante la próxima llegada del huracán "Florence", el cual alcanzó la categoría 4 mientras se acerca a territorio de Estados Unidos.

Los estados de Carolina del Norte y del Sur, así como también el de Virginia, más al norte, se declararon en emergencia para acelerar los planes de contingencia, informó la agencia AFP.

Las autoridades advirtieron que pueden producirse marejadas potencialmente fatales y que "Florence" podría provocar lluvias torrenciales durante períodos prolongados, lo que causaría inundaciones, si permanece en tierra varios días.

El ciclón 'es demasiado potente y su trayectoria demasiado incierta para dejar nada al azar', señaló por su lado el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, al emitir la declaración de emergencia.


"Esta lluvia podría ocasionar inundaciones repentinas que amenacen la vida humana", advirtió el NHC. Se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 16 millas por hora (26 km/h).

Se espera que la tormenta llegue a las costas entre el miércoles por la noche y la madrugada del jueves.

El otro sistema en la mira de los meteorólogos es Isaac, que arrastra vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h).

Se mantiene un aviso de tormenta para Guadalupe, Martinica y Dominica y una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) par Antigua, Montserrat, Saba, St. Eustatius y San Cristóbal y Nieves.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]