El dólar se dispara por la devaluación en Brasil - Actualidad

El dólar se dispara por la devaluación en Brasil - Actualidad

El dólar se dispara por la devaluación en Brasil - Actualidad

La divisa estadounidense avanzó casi 3% este jueves, para superar los $40 ($40,10, según datos del Banco Central).

Un informe de la operadora de cambios ABC aseguró que "se calcula que el Banco Central habrá vendido unos 50 millones de dólares para dar liquidez al mercado, que sigue sin grandes ofertas, aunque la demanda tampoco es muy importante, lo que se refleja en el volumen operado que llegó a 380 millones de dólares un 5% menos que el viernes". Este aumento se vincula, inevitablemente, a los rumores que circularon a primeras horas de la mañana sobre la propuesta de dolarizar de la economía argentina, propuesta por Donald Trump.

A raíz de esto, se espera gran ingreso de turistas chilenos, por el beneficio del cambio.

En los mostradores del Banco Nación, la moneda norteamericana terminó este jueves a $ 40,10.

"La escasez de oferta impulsa un nuevo avance del dólar mayorista", afirmó el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Las ventas del Banco Central, efectivizadas pocos minutos antes del cierre apenas corrigieron la suba sin provocar una baja que revirtiera la tendencia.


Los inversores asimismo se mantuvieron atentos a una nueva licitación de Letras del Tesoro en Dólares a 196 días y Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos, en la que el ministerio de Hacienda renovó el 69% de los vencimientos.

Por su parte, el blue escaló un 2,6% a $ 39,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Las tasas de LEBAC en el mercado operaron estables en sus rendimientos, pactándose la de 9 días al 60%.

En el Rofex, donde se operaron u$s 455 millones, más del 65% se pactó para septiembre y octubre con precios finales a $ 40,50 y $ 42,10 a una tasa del 51,57 % y 49,02 % TNA, respectivamente. Asimismo, el "contado con liqui" repuntó ayer 41 centavos a $ 37,60.

Las reservas internacionales finalizaron en US$ 50.993 millones, al disminuir US$ 96 millones respecto del día hábil anterior, según un comunicado oficial.

Desde este lunes el equipo económico del Gobierno intentará dar otro paso para conseguir dólares y pesos para conseguir financiarse.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]