Murió Renée Roxana, la mamá de Ricardo y Alejandra Darín

Murió Renée Roxana, la mamá de Ricardo y Alejandra Darín

Murió Renée Roxana, la mamá de Ricardo y Alejandra Darín

Una triste noticia enluta a la familia de Ricardo Darín, tras la muerte de Reneé Roxana, la madre del actor.

"Chau RENEÉ ROXANA, actriz defensora de las causas teatrales, pionera de la TV".

Desde la Asociación Argentina de Actores, cuya presidenta es Alejandra Darín, recordaron que "su primer trabajo fue en el radioteatro 'Y sin embargo hoy muero' con Celia Juárez y Eduardo Rudy (Radio El Mundo)". Luego, trabajó en varios ciclos en LU9 Radio Mar del Plata y alternativamente en radio del Pueblo, radio Splendid.

También integró el elenco de la versión radiofónica de Un mundo de 20 asientos, de Delia González Márquez. Junto a Narciso Ibáñez Menta participó de su ciclo de terror y acompañó a Raúl Rossi en 'Todo el año es Navidad'.


Fue presentadora de "los grandes bailables" de los sábados de Radio Belgrano.

En teatro su debut fue con la obra "Tu cuna fue un conventillo" y se destacó en "Mustafá" y "Las mujeres y su mundo, visto por el abuelito", en las que trabajó junto a Luis Areta y Pedro Aleandro.

En cine, participó en las películas Chiche Bombón, Pimienta, Chechechela, una chica de barrio, Miguitas en la cama, Pobre mariposa y La edad del amor, entre otras. En los últimos años fue reconocida con el Premio Podestá a la trayectoria honorable, otorgado por la Asociación Argentina de Actores, y el reconocimiento a la trayectoria de Artistas del Medio Audiovisual, otorgado por la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes.

"Está en mi casa". Y agregó: "Estamos todos abroquelados alrededor de ella". Los restos de Reneé Roxana serán velados este jueves desde las 18 y sus restos serán llevados este viernes al cementerio de Chacarita.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]