EEUU: Decenas de explosiones e incendios en Boston

EEUU: Decenas de explosiones e incendios en Boston

EEUU: Decenas de explosiones e incendios en Boston

La policía local informó que al menos 39 edificaciones fueron afectadas, por lo que las autoridades ordenaron evacuar inmediatamente las propiedades que están conectadas a Columbia Gas, la empresa dueña de la red de la cual se originaron los estallidos.

Las explosiones ocurrieron el jueves anterior a que la empresa anunciara que mejoraría las líneas de gas natural en los vecindarios de todo el estado, algo que puso en sospecha la calidad de esos arreglos. Las imágenes emitidas por las cadenas de televisión muestran a los bomberos luchando contra las llamas que envuelven viviendas en las localidades de Lawrence, Andover y North Andover, que se encuentran a alrededor de 40 kilómetros al norte de Boston.

Joseph Solomon, el jefe de policía en la cercana Methuen, que respondió a Lawrence para ayudar, dijo que hay tantos incendios que "ni siquiera se puede ver el cielo".

De acuerdo con el medio, las autoridades creen que la causa fue "una presurización excesiva de una línea de gas", lo que causó rupturas en varias casas y provocó "fugas, explosiones e incendios".


En el pueblo vecino de North Andover, todos los vecinos se reunieron en la calle por miedo a entrar a sus hogares.

"El público necesita salir del área, pero el proceso se ha hecho difícil porque el tránsito en estos momentos es horrendo", puntualizó Laplante. Además, seis personas han sido atendidas en el hospital general de Lawrence, según la portavoz Jill McDonald Halsey, pero no está claro si algunos de los atendidos en ese hospital eran de Andover. El consejero municipal Marc Laplante dijo que las autoridades cortaban la electricidad y exhortaban al barrio Colonial Heights a dirigirse a las escuelas primaria y secundaria Parthum. La policía insta a través de Twitter que las personas que habitan estas zonas deben evacuar de forma preventiva.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts dijo que los miembros del personal se dirigían a Lawrence, Andover y North Andover, junto con los investigadores estatales de incendios.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]