Copa Davis: Argentina cerró la serie ante Colombia

Copa Davis: Argentina cerró la serie ante Colombia

Copa Davis: Argentina cerró la serie ante Colombia

Los partidos se jugarán en la provincia de San Juan en el estadio Aldo Cantoni, con capacidad para unos 5000 espectadores y sobre polvo de ladrillo. Mientras que el punto del dobles lo disputarán Horacio Zeballos, 31 de la especialidad, y Máximo González (41).

Guido Pella superó a Daniel Galán en cinco sets y puso la serie 2 a 0 a favor de la Argentina contra Colombia por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis.

A primera hora, Diego Schswartzman derrotó a Santiago Giraldo por 6-3, 6-1, 6-7 (3) y 6-2.

Luego de la victoria de Schwartzman, el bahiense Guido Pella resurgió y superó en la definición al quinto set a Daniel Galán por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2.


Si bien la clasificación a la Primera de la Copa Davis no estaba en duda (el cambio de formato de competencia los metió en la élite antes de iniciar el fin de semana contra los colombianos), la importancia de comenzar la nueva era del torneo como uno de los preclasificados resultaba fundamental pensando en aquella instancia. Aprovechando el empuje de la gente, el "Peque" potenció su juego, pisó fuerte e impuso su jerarquía sobre un rival que está lejos de ser lo que alguna vez representó en el circuito.

Argentina presentó ante Colombia un equipo con tres capitanes: Gastón Gaudio, que estuvo sentado en el banco junto a sus jugadores, Guillermo Coria y Guillermo Cañas. Schwartzman ganó varios games seguidos hasta llegar al 6-1 del segundo parcial, que parecía liquidar la historia desde el ímpetu y ánimo que mostraban ambos dentro del court.

El tenista argentino empezó el segundo set en baja forma, Pella cometió múltiples errores no forjados y le dio la oportunidad a Galán de adelantarse en la segunda Manga 3-2. Luego el partido tomaría otro curso y el juvenil decayó en su juego perdiendo cuatro juegos de forma consecutiva.

Si no se gana el dobles, en el que la Argentina es amplio favorito ya que la mejor pareja del visitante (Robert Farah y Sebastián Cabal) no vino al país, la serie continuará con los singles del domingo.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]