Cristina Fernández denuncia robos durante allanamientos

Cristina Fernández denuncia robos durante allanamientos

Cristina Fernández denuncia robos durante allanamientos

"Esta casa hace tres semanas fue más que allanada, literalmente tomada por la gente que Bonadio envió acá", resaltó en un video que hizo desde las puertas de su vivienda después de los operativos ordenados por el magistrado. La senadora nacional dijo que "perfonaron" paredes y que "se llevaron hasta un rosario, de cuentas de piedra, que tenía colgado con otros más".

La ex jefa de Estado mostró los principales ambientes del inmueble y señaló que durante el procedimiento policial todas sus "sospechas se cumplieron".

"Yo pedí que se establecieran las condiciones para que no se rompiera nada y para que no se sustrajera nada que no tuviera que ver con la investigación", cuestionó.

En primera persona, la expresidenta relató que no viajaba a esa localidad "desde junio", recorrió su casa y mostró cómo quedaron los lugares sobre los que trabajaron los efectivos del allanamiento, que duró tres días.


Fernández insistió en que no existen subsuelos en su residencia, como aseguró que han dicho los medios de comunicación locales.

"Vieron a buscar sabe Dios qué cosa".

Sin embargo, según su declaración, se llevaron las bandas y bastones presidenciales de su fallecido esposo, el también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), las suyas y las de Héctor J. Cámpora, mandatario argentino entre mayo y julio de 1973. Entre ironías -"no me rompas nada, nene, por favor, que ya bastante me rompió Bonadío" y "me voy a sacar la campera por acá adentro hace calor, no para estar en patas y remeras pero sí para estar con un suéter y abrigada", dijo-, la ex presidente enumeró las máquinas del gimnasio que posee: "Una cinta, una bicicleta, un no sé cómo se llama esto y otro aparato".

La defensa de Cristina a cargo de Carlos Beraldi, había señalado que las cosas que Bonadio ordenó secuestrar, no sólo no guardan relación con el objeto de la causa, sino que, "además, son efectos que integran el ajuar del hogar, cuya incautación no tiene otro propósito que generar daño y humillación". "Con algunos gobiernos la gente puede comer y con otros gobiernos no se puede comer, con algunos gobiernos la gente puede estudiar, con otros gobiernos la gente no puede estudiar, con algunos gobiernos la gente podía tener esperanzas, sueños de tener una vida mejor", enumeró y concluye diciendo que los allanamientos que sufrió "no es lo más importante", aunque "es demostrativo de que cuando ha sido decidido arrasar el Estado de Derecho porque se ha decidido arrasar con los derechos de millones de argentinos".

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]