Bajó el dólar, subió la Bolsa y el riesgo país sigue descendiendo

Bajó el dólar, subió la Bolsa y el riesgo país sigue descendiendo

Bajó el dólar, subió la Bolsa y el riesgo país sigue descendiendo

Según promedio de la entidad monetaria, el dólar cerró en $40,51 para la venta y 38,75 para la compra y de esta manera acumuló en la semana un aumento de 2,70 pesos.

Cabe destacar que la entidad que preside Luis Caputo remarcó el viernes pasado que seguirá adelante con el plan de eliminación gradual del stock de Lebac (que asciende a más de $ 594.000 millones), y anunció una nueva suba de encajes, entre otras medidas, para contener la presión sobre el mercado cambiario a partir de los pesos que queden libres en el sistema tras la licitación. Los precios tuvieron durante toda la jornada un recorrido ascendente que superó casi todos los registros previos y con una significativa amplitud entre máximos y mínimos operados.

La demanda de la divisa estadounidense se mantuvo acotada hasta el final, a la espera de subastas del Banco Central, que finalmente no intervino.

El Merval, de la Bolsa de Valores de Buenos Aires, vivió un lunes muy buena con una suba de 13,5% (31.157 puntos), en una muesta de la expectativa positiva por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Asimismo, el mercado se puso nervioso por la declaración del director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien recomendó que la Argentina debe "atar el peso al dólar" tal como en los años de la convertibilidad o que directamente dolarice su economía, como única forma de salir de la crisis.

El dólar parece no tener freno y sigue subiendo. Luego cotizó con una pérdida de 0,26 por ciento a 94,551.

Mientras tanto, en el mercado de dinero entre bancos el call money (tasa interbancaria) se operó sin variantes a un promedio del 60%. Es decir que se llevaron al bolsillo solo US$ 269 millones.

Las reservas internacionales del Banco Central volvieron a perforar el piso de los 50 mil millones de dólares, al ubicarse en los 49.620 millones de esa moneda.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]