El guionista de Plaza Sésamo confiesa: Beto y Enrique son pareja

El guionista de Plaza Sésamo confiesa: Beto y Enrique son pareja

El guionista de Plaza Sésamo confiesa: Beto y Enrique son pareja

Mark Saltzman, guionista de ' Plaza Sésamo' entre 1985 y 1998, confirmó que 'Enrique' y 'Beto', emblemáticos personajes de la serie de títeres, eran pareja.

"Siempre he pensado cuando escribía a Beto y Enrique que eran pareja".

Beto y Enrique (Bert y Ernie, en inglés), en Plaza Sésamo desde que comenzó en 1969, generaron especulaciones sobre la verdadera naturaleza de su relación.

Según El Heraldo, Stalzman confesó que muchos de sus amigos o conocidos se referían a él y a su pareja, Arnold Gassman, con el nombre de los muñecos de trapo.

¿Cuáles son los personajes gay de Plaza Sésamo? ¿Lo habías notado?

"Una vez un niño de edad preescolar miró a su madre y le pregunto: ' ¿Enrique y Beto son amantes?'".


El guionista de Barrio Sésamo Mark Saltzman ha confirmado lo que todo el mundo sospechaba hace años. Y esa es la dinámica de Epi y Blas.

En este sentido, aseguró que muchos de los aspectos de su relación de pareja acababan reflejados en las historias que protagonizaban las dos famosas marionetas: "Arnold, como editor de cine, era el ordenado, el organizado, como Blas (Beto)". "No tenía otra manera de contextualizarlos", explicó.

Bert y Ernie son mejores amigos.

La supuesta relación entre ambos muñecos ha sido siempre un tema recurrente en los medios e incluso hace unos años los creadores de los personajes tuvieron que salir al paso de una petición para que los muñecos se casaran. "Llevé esa dinámica a los personajes", sostuvo.

A pesar de todas las explicaciones, Beto y Enrique se convirtieron en icono gay por obra de la revista The New Yorker, que en 2013 eligió una imagen de las dos populares marionetas de espaldas y con actitud cariñosa sentados en un sofá mientras siguen por televisión la decisión del Tribunal Supremo estadounidense de dar a las parejas homosexuales todos los derechos a nivel federal.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]