Nicolás Maduro protagoniza polémica por disfrutar lujoso banquete

Nicolás Maduro protagoniza polémica por disfrutar lujoso banquete

Nicolás Maduro protagoniza polémica por disfrutar lujoso banquete

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, cenó jugosos filetes en el famoso restaurante de "Salt Bae" en Estambul durante una escala de regreso tras una visita a China, lo que enfureció a los venezolanos que luchan por obtener lo suficiente para comer en un país donde la carne roja es un lujo inusual.

Tras una gira por China, Maduro realizó una parada en Estambul para almorzar junto a su esposa, Cilia Flores, en el restaurante del famoso chef turco Nusret Gökçe, conocido como Salt Bae.

En sus restaurantes, los precios oscilan entre los 20 dólares (precio mínimo de una entrada) hasta los 225 dólares (plato para cinco personas).

"Estuvimos conversando, disfrutando con él, un hombre muy simpático, alegre, ama a Venezuela, me lo dijo varias veces", agregó.

Se ve al primer mandatario venezolano fumar un habano sacado de una caja con su nombre en una placa dorada, y recibir una camiseta con la imagen del chef.

En las publicaciones, el presidente venezolano dice que es una situación de "una sola vez en la vida" mientras come acompañado de su esposa, Cilia Flores. "Mientras él se da la buena vida por el mundo, la crisis a la que nos trajo se profundiza", dijo en Twitter el diputado opositor Juan Andrés Mejía. El video ha causado indignación en redes sociales, pues contrastan la opulencia del festín gastronómico del mandatario con la desnutrición, la crisis alimentaria y el desabastecimiento que azota al país sudamericano.


En las redes sociales circularon imágenes del encuentro.

En la misma línea se han pronunciado también artistas venezolanos como el cantante Miguel Ignacio Mendoza.

En su cuenta de Twitter, señaló: "Esto es una burla al hambre en mi país". Qué vidón se da nuestro poco apreciado, Nicolás, ¿no? . "Qué triste lo que tiene que aguantar mi querida Venezuela", ha escrito en su cuenta de Instagram.

Venezuela atraviesa una grave crisis económica traducida en hiperinflación, fallos en los servicios públicos, pérdida del poder adquisitivo y escasez de alimentos.

Un estudio universitario publicado en febrero pasado indicó que casi dos tercios de la población de Venezuela perdieron un promedio de 11 kilogramos de su peso corporal en 2017, mientras el 87% de la población se consideró en la pobreza.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]