Por crisis arancelaria China cancela negociaciones con EEUU

Por crisis arancelaria China cancela negociaciones con EEUU

Por crisis arancelaria China cancela negociaciones con EEUU

Y Ma, quien recientemente anunció su inminente renuncia como CEO de Alibaba en un año, se desdice ahora en la prensa china de su promesa: "La promesa se hizo dando por sentada una colaboración amistosa entre Estados Unidos y China, así como unas relaciones comerciales racionales. Esa premisa hoy en día ya no se cumple, así que nuestra promesa no se puede cumplir".

La industria estadounidense ha rechazado ampliamente el uso de aranceles por parte de la administración Trump para forzar cambios en la economía de China, y compañías desde Gap Inc. hasta Samsonite International SA han dicho que están preparadas para subir los precios si los nuevos gravámenes afectan sus negocios.

BEIJING, 22 sep (Xinhua) - Las fuerzas armadas chinas han expresado su "enérgica indignación y resuelta oposición" contra las recientes "sanciones" de Estados Unidos a la autoridad y personal militares chinos, según el Ministerio de Defensa Nacional. La medida ha desatado la respuesta airada de los gobiernos chino y ruso, que prosiguen en una senda de acercamiento estratégico frente a EEUU.


El gigante asiático compró aviones de caza Sukhoi Su-35 en 2017 y sistemas de misiles tierra-aire S-400 este año, en lo la Casa Blanca califico de "transacción significativa", que violan la Ley para Contrarrestar a Adversarios de Estados Unidos mediante Sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés). Aunque ya se han realizado impedimentos por parte de los estadounidenses a los proveedores que le venden armamentos al ejército chino.

"No hay ganadores en las guerras comerciales", advirtió el representante del FMI.

El portavoz también acusó a la decisión de Estados Unidos de "violación flagrante de las normas básica de las relaciones internacionales", y "una clara muestra de hegemonismo" que dañaba severamente las relaciones entre China y Estados Unidos, así como a los militares de los dos países.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]