Día Internacional de la Paz

Día Internacional de la Paz

Día Internacional de la Paz

El día internacional por la paz se promulgó con el objetivo de dedicar este día al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre naciones como en todos los pueblos, y específicamente entre los miembros de cada uno de ellos.

Cada año, el 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz en cada país del mundo.

No es posible hacer de este un mundo pacífico si no se toman las medidas pertinentes para lograr el desarrollo social y económico de todas las personas del mundo y garantizar la protección de sus derechos.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 "Paz, Justicia e Instituciones Fuertes" llama a promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, brindando acceso a la justicia para todos y construyendo instituciones efectivas, responsables e inclusivas en todos los niveles.


Una sociedad pacífica es aquella en la que la justicia y la igualdad están al alcance de todos.

Nació con el objetivo de influenciar a todas las naciones del mundo para la correcta instauración de políticas y directrices que permitan la erradicación de la violencia en todos sus géneros. El ODS tiene como título Paz, justicia e instituciones sólidas. El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo el viernes que la "paz es el concepto unificador que nos reúne en la ONU". "Grábese mientras lee uno de los 30 artículos de la Declaración en cualquiera de los 135 idiomas en los que está disponible y comparta su video con sus amigos".

¿Qué significa para Uds. el derecho a la paz?

Esta conmemoración exhorta a la no violencia y al alto del fuego; no obstante nos debe recordar que la Paz no es ausencia de violencia, sino la capacidad de los hombres para resolver sus problemas en equidad, y justamente no violencia y alto al fuego, forma parte de las responsabilidades que tenemos los humanos para resolver los problemas en equidad, lo que te toca, lo que me toca. Asimismo, "puede mostrar su compromiso defendiendo a los que estén en peligro y reivindicando los derechos humanos de otras personas en el trabajo, la escuela y la mesa del comedor". Menos aún, los planes de ajuste y las reformas estructurales del FMI y el Banco Mundial, que nunca tienen en cuenta principios tan elevados. ¿Qué entenderán gobiernos y organismos por paz?

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]