Cantante francés Charles Aznavour muere a los 94 años

Cantante francés Charles Aznavour muere a los 94 años

Cantante francés Charles Aznavour muere a los 94 años

Siguió cantando hasta el último suspiro: Charles Aznavour, embajador mundial de la canción francesa del siglo XX y autor de un excepcional repertorio de nostalgia, falleció en la madrugada del lunes a los 94 años. Su primer gran éxito se dio en 1953 cuando interpretó Sur ma vie.

En su prolífica carrera ha vendido más de 100 millones de copias y ha pasado a la historia con temas como Take me , La Bohème o See me already .

Acababa de volver de una gira por Japón, tras haberse visto obligado a anular varios conciertos este verano (boreal) debido a una fractura del brazo, provocada por una caída. De hecho, su próxima parada era Bruselas, donde se disponía a actuar el próximo 26 de octubre. Durante mucho tiempo se dedicó básicamente a hacer canciones para otros, porque los maestros de música le aseguraban que con su voz no podía triunfar. Sus canciones son intemporales y permanecerán grabadas en nuestra memoria.

El Frank Sinatra francés de origen armenio se jactaba de haber grabado en los pesados discos de pasta de 78 revoluciones hasta los CD, pasando por los LP de vinilo, que inmortalizaron más de 800 canciones compuestas por él mismo, incluyendo unas 70 en español.


En 1998, la CNN y la revista Time lo coronaron como "artista de entretenimiento del siglo".

"¿Cuáles eran mis puntos débiles?" En medio de críticas al timbre de su voz y a su falta de magnetismo sobre el escenario, el cantante tardó varios años en sentirse reconocido, hasta que un recital en Casablanca en 1956 cambió su destino. Los profesores me desaconsejaron cantar.

"Tengo el tipo de voz que se ajusta al tipo de canciones que escribo", escribió Aznavour en su autobiografía 'Aznavour por Aznavour'. A los 17 años, conoció a un joven compositor de jazz, Pierre Roche con el que formó el dúo Roche y Aznavour y poco a poco empezó a construir una carrera que se consolidó en la década de los 60.

Pero además de cantante, Aznavour fue además un fructífero actor.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]