Dieron de alta a Jair Bolsonaro

Dieron de alta a Jair Bolsonaro

Dieron de alta a Jair Bolsonaro

La enemistad con el voto femenino pondría a Bolsonaro en un problema serio si llegara a enfrentarse en segunda vuelta contra Fernando Haddad, el candidato que escogió Lula Da Silva para reemplazarlo en las encuestas. Ya el socialdemócrata Geraldo Alckmin, cuarto con un 10 % de intención de voto y empatado técnicamente con Gomes, subrayó que la "discriminación contra las mujeres va a ser fuertemente derrotada", en referencia a Bolsonaro, duramente criticado por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Según la última encuesta del instituto Ibope, Bolsonaro tiene el 27 por ciento de las preferencias, frente al 21 por ciento del progresista Fernando Haddad y ambos se enfrentarían en la segunda ronda.

Alrededor de las 11:00 de este domingo un grupo de brasileros se reunió en la Costanera de Asunción con globos y banderas para expresar su apoyo al candidato a la presidencia de la ultraderecha en Brasil, Jair Bolsonaro.

La Folha de Sao Paulo acusa por un lado a Bolsonaro, líder en los sondeos con un 28 % de intención de voto, de haber lanzado sospechas "infundadas sobre el sistema electrónico de voto" y "estimular paranoia de manipulación, pero solo en caso de que el no sea el vencedor del certamen".

Las calles de Río de Janeiro, San Pablo, Salvador de Bahía, o de ciudades más pequeñas fueron colmadas de manifestantes contra el candidato presidencial de la extrema derecha en Brasil.

Getty Images
Bolsonaro solo aceptará su victoria como resultado en presidenciales de Brasil

Este indicador es muy importante de cara a la segunda vuelta, cuando Bolsonaro y Haddad, los dos candidatos que pasarían a la siguiente etapa, tengan que conquistar los votos de electores que antes no se inclinaron por ellos.

El militar se encuentra al frente de la carrera electoral con un 28 % de apoyos, pero también tiene el mayor rechazo en las encuestas para los comicios presidenciales del 7 de octubre, especialmente entre las mujeres.

Bolsonaro prometió el sábado reactivar su campaña desde las redes sociales, luego de abandonar el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo (sudeste), donde permanecía internado tras ser apuñalado semanas atrás durante un mitin de campaña.

Horas antes, en Brasilia y otras ciudades del país seguidores de Bolsonaro circularon con sus vehículos por algunas de las principales avenidas de la capital brasileña para respaldar al candidato, quien reposa en Río de Janeiro.

Bolsonaro, un firme defensor de la liberación de las armas en Brasil que ha reunido el descontento de una parte de la población contra el PT y la corrupción de los partidos políticos, salió este sábado del hospital tras permanecer ingresado más de tres semanas por una puñalada sufrida el pasado 6 de septiembre en la ciudad de Juiz de Fora.


Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]