Hamilton gana por decreto en GP de Rusia

Hamilton gana por decreto en GP de Rusia

Hamilton gana por decreto en GP de Rusia

Bottas quedó por delante de los favoritos para conquistar el Mundial de F1, su compañero británico Hamilton, que falló en su segunda y última vuelta en la Q3, por 145 milésimas, y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), por 556 milésimas.

Cuando Vettel presionó a Hamilton en la vuelta 25, el equipo indicó a Bottas por la radio que dejara pasar a su compañero y el finlandés, que no ha ganado una carrera en esta temporada, obedeció. "Lewis está en peligro ante Vettel", le explicaron.

La marca alemana de la estrella cuenta ahora con 53 puntos de ventaja sobre Ferrari en el Mundial de constructores. "En su defensa, en fin todas estas preguntas. obviamente, sé que a ustedes les encanta la controversia y por lo tanto hacen algunas preguntas negativas como individuos, pero creo que en la posición en la que estaban era obvio lo que hicieron hoy, así que tal vez las preguntas no están del todo justificadas".

"Nunca me sentí así después de una victoria, tengo sentimientos contradictorios", admitió Hamilton.

Sin su agrado, pero obediente, el finlandés que había arrancado en la punta gracias a su pole position del sábado, siguió la orden de su equipo y así Mercedes le puso en charola una victoria al líder del campeonato que esta vez fue trabajada por mérito propio por su coequipero.

Bottas se refirió a "un día muy difícil".

Hamilton salió mal, pero supo protegerse de Vettel, aguantó en la segunda posición y hasta tubo que salvar en pista una mala parada que le dejó tercero, aunque sólo por unos metros.


"No sé lo que me faltó exactamente en la Q3", afirmó el cuádruple campeón del mundo inglés.

El alemán sigue manteniendo esperanzas todavía, pero sus opciones al título se reducen.

El danés Kevin Magnussen, el francés Esteban Ocon, el monegasco Charles Leclerc, el mexicano Sergio Pérez y el francés Romain Grosjean se reparten de las plazas número seis a la 10.

Los dos Red Bull remontaron desde los puestos 19º y 18º en la parrilla de salida, a los que fueron relegados por cambiar motores y caja de velocidades más allá del límite permitido.

Verstappen, que celebró sus 21 años este domingo, se mostró especialmente brillante.

El holandés realizó una carrera fantástica, haciendo durar su primer juego de neumáticos al máximo, lo que le permitió incluso liderar la carrera durante 20 vueltas, hasta que tuvo que entrar a boxes para cambiar las gomas.

Si bien Mercedes continúa con su dominio en la Fórmula 1, en Rusia no fue Lewis Hamilton el dueño de la pole.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]