La Justicia peruana anula el indulto a Fujimori

La Justicia peruana anula el indulto a Fujimori

La Justicia peruana anula el indulto a Fujimori

El juez también pidió que Fujimori sea capturado y "reingresado al establecimiento penitenciario".

Fujimori fue indultado en la víspera de Navidad del año pasado, lo que generó celebraciones entre sus simpatizantes y reclamos de sus detractores.

El indulto cosechó críticas de organismos internacionales y aunque evitó la destitcuión de Kuczynski en diciembre, finalmente PPK tuvo que renunciar el 21 de marzo de 2018 acorralado tras la publicación de una serie de videos, donde Kenji Fujimori (otro hijo de ALberto) y diputados cercanos a él, negociaban la compra de votos para impedir su remoción.

La hija del autócrata acusó una operación de sus "enemigos políticos" y apuntó directamente al juez de la Corte Suprema, Hugo Nuñez Julca, de tomar una "triste decisión, consignó diario El Comercio de Perú". El expresidente (1990-2000) cumplía su condena en una cárcel en Lima desde 2007, cuando fue extraditado desde Chile.


"Que, en razón de que la parte resolutiva de la resolución impugnada contiene una orden para que éste sea ubicado, capturado e internado en un establecimiento penitenciario, solicitó se suspendan los efectos de la resolución impugnada hasta que la decisión sea firme", señala la sentencia firmada por Miguel Pérez Arroyo, abogado del ex presidente.

La Corte Suprema peruana anuló este miércoles el indulto y ordenó el arresto inmediato de Fujimori, tras acoger un recurso de familiares de las víctimas.

Sin nombrarlos expresamente, Keiko, cuyo partido Fuerza Popular es la principal oposición al gobierno del presidente Martín Vizcarra y de su predecesor, Pedro Pablo Kuczynski, invocó a los "enemigos políticos" de su padre y su partido que digan "ya basta" y que le pongan "un alto político al odio y ensañamiento" contra su familia.

En junio, la Corte Interamericana de Derechos Humanos dispuso que el indulto a Fujimori fuera revisado por presuntos errores en el proceso y dio octubre como fecha límite para pronunciarse.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]