Absolvieron al expresidente Carlos Menem por la venta ilegal de armas

Absolvieron al expresidente Carlos Menem por la venta ilegal de armas

Absolvieron al expresidente Carlos Menem por la venta ilegal de armas

Aunque defendió el fallo de la Cámara de Casación, dijo que la decisión "lo sorprendió". "Te amo viejito" repitiendo una frase cuyo origen se remonta al imperio egipcio, que popularizó el ex presidente de la AFA, Julio Grondona.

El tribunal, integrado por Liliana Catucci, Carlos Mahiques y Eduardo Riggi, decidió en el marco del expediente que se inició en 1995 y, tras 23 años de recorrido judicial, el senador fue condenado a siete años de prisión, pero ahora fue absuelto. "El ex presidente apeló y la Corte en agosto de 2017 exigió el doble conforme, para lo cual pidió a otra sala de Casación Penal un nuevo fallo, que es el que está pendiente", rememoró el jefe del oficialismo en Diputados a través de un comunicado de prensa. La Justicia consideró que no se cumplió el 'principio del plazo razonable' para arribar a una condena firme. Por el caso el expresidente fue juzgado en 2011 y absuelto por un tribunal, pero en una instancia superior, aunque seis años después, recibió una condena de siete años de prisión. "Hoy la misma política y la misma justicia impidieron el cumplimiento de la condena", asevero. Usan argumentos garantistas incompatibles con lo normado por el artículo 36 de la Constitución Nacional.

Carrió ironizó con su proscripción a la Comisión Bicameral de Seguimiento y lo relacionó con las declaraciones del Ministro de Justicia, Germán Garavano.

El escándalo por la venta ilegal de armas y municiones a Ecuador y Croacia fue revelado en 1995, luego que el gobierno de Menem firmara tres decretos secretos con destinos falsos a Panamá y Venezuela, entre otras irregularidades. "Siempre hubo un trasfondo político".


Respecto de la causa contra su hermano, apuntó que "hay un morbo detrás que quieren ver a Carlos Menem preso, lo quieren ver nuevamente preso".

En junio del 2013, el Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 3 había establecido la condena para Menem por este caso.

Además, ayer, la Cámara Federal ordenó profundizar una investigación en su contra por enriquecimiento ilícito, que salpica también penalmente a su ex esposa, la conductora chilena Cecilia Bolocco, a su amigo Armando Gostanian y al padre de Leonardo Fariña, entre otros.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]