Ganó y volverá al Masters después de cinco años — Del Potro

Ganó y volverá al Masters después de cinco años — Del Potro

Ganó y volverá al Masters después de cinco años — Del Potro

A juzgar por su excelente temporada, que incluyó los títulos de Indian Wells y Acapulco -además del acceso a la final del US Open-, el desenlace era previsible: Juan Martín del Potro se clasificó anticipadamente al Masters de Londres, la cita que a fin de año reunirá a los mejores ocho de la temporada.

Del Potro es el gran favorito para llevarse el torneo de Beijing ya que no participan ni Roger Federer, ni Rafael Nadal (ausente por lesión), ni Novak Djokovic. "Será un momento increíble para mí".

"Sin duda, es un torneo muy especial para nosotros".

En caso de volver a ganarle, el argentino, que apunta a clasificarse a las Finales ATP de Londres, jugará en octavos de final con el ascendente ruso Karen Khachanov (24º). Logró levantar dos bolas de quiebre y dispuso de un punto para partido.


El comienzo del partido no hacía presagiar lo que le costaría al argentino conseguir en ese segundo set la clasificación para la siguiente ronda, y es que nada más comenzar le rompió el servicio al ruso que a partir de ahí fue a remolque durante toda la primera manga. Su rival en cuartos será el serbio Filip Krajinovic (36°), quien eliminó al español Feliciano López.

Kyle Edmund (GBR) a Matteo Berrettini (ITA) por 7-5, 6-7 (2) y 7-5. Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer avanzaron en dobles del ATP 500 de Beijing.

El resto de los partidos son: Dusan Lajovic (verdugo de Dimitrov) vs. Kyle Edmund; Fabio Fognini ante Marton Fucsovics; y Nikoloz Basilashvili contra Malek Jaziri (vencedor de Zverev).

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]