Wi-Fi estrena nombres para las tres versiones más recientes

Wi-Fi estrena nombres para las tres versiones más recientes

Wi-Fi estrena nombres para las tres versiones más recientes

"Los proveedores de productos pueden usar los nombres de generación para identificar la última tecnología Wi-Fi que un dispositivo admite, los proveedores de sistemas operativos para identificar la generación de conexión Wi-Fi entre un dispositivo y la red, y los proveedores de servicios para identificar las capacidades de una red Wi-Fi".

El nuevo esquema de nombres aprobado por la Wi-Fi Alliance se basa en una secuencia numérica, la misma que usa la asociación detrás de la tecnología Bluetooth o la adoptada por la industria de telecomunicaciones con las generaciones de tecnologías de telefonía móvil.

A partir de ahora el wifi 6 para identificar dispositivos compatibles con la tecnología 802.11ax, wifi 5 para identificar dispositivos compatibles con la tecnología 802.11ac y wifi 4 para identificar dispositivos compatibles con la tecnología 802.11n.

Ahora bien, existe una cosa que se llama la Wi-Fi Alliance, la cual es una organización que promueve esta tecnología y certifica los productos WiFi que se ajusten a las normas de interoperabilidad.


Esto significa que ya tendremos que hablar de 802.11ac o 802.11n.

Wi-Fi Alliance es el grupo que administra la implementación del WiFi, y que cambiará los códigos que actualmente llenan los routers de las personas y que son un poco complicados para muchos usuarios por simples numeraciones de WiFi desde el 1 hasta el 6.

El wifi 6 ofrecerá mayor seguridad, mejor conexión (lo que te ofrezca la compañía contratada es aparte), y en general un mejor rendimiento cuando haya muchos dispositivos conectados a un módem.

Según Edgar Figueroa, presidente del consorcio, "desde hace casi dos décadas, los usuarios de Wi-Fi se han encontrado con denominaciones técnicas para determinar la compatibilidad de sus dispositivos".

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]