Depresión tropical 14 se localiza frente a las costas de QRoo

Depresión tropical 14 se localiza frente a las costas de QRoo

Depresión tropical 14 se localiza frente a las costas de QRoo

La depresión tropical 14 afectará principalmente a Quintana Roo.

El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció el domingo que emitirá una orden ejecutiva que declare el estado de emergencia para los condados de Panhandle y Big Bend, si la depresión tropical 14 se convierte en tormenta tropical Michael. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en zonas costeras de Yucatán y Quintana Roo.

Por ello exhortó a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

De acuerdo con The Weather Channel, hoy se realizará la observación de los trópicos y prevén tormentas fuertes.


También en Chihuahua y Coahuila habrá vientos fuertes con rachas superiores a los 50 km/h que podrían generar torbellinos o tolvaneras.

La tormenta "Michael" alcanza vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilometros por hora y continúa con una trayectoria hacia el norte a una velocidad de traslación de 7 kilómetros por hora, provocando fuertes lluvias durante las próximas horas en Quintana Roo y en la porción oriente de Yucatán.

El Meteorológico Nacional alertó porque estas condiciones favorecerán el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Quintana Roo, así como puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, y Durango, así como intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]