Tormenta podría incrementarse a huracán, amenaza a México y EU

Tormenta podría incrementarse a huracán, amenaza a México y EU

Tormenta podría incrementarse a huracán, amenaza a México y EU

La Tormenta Tropical continúa con una trayectoria hacia el norte a una velocidad de traslación de 7 km/h y favorecerá fuertes lluvias durante las próximas horas en Quintana Roo y porción oriente de Yucatán.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió un aviso de emergencia y convocó a la población de las provincias del oeste del país a estar alerta ante el desarrollo de la tormenta tropical Michael, la cual pasará cerca de la isla por las aguas del Golfo de México.

El gobernador de Florida, Rick Scott, informó el domingo en su cuenta de Twitter, que planeaba declarar estado de emergencia en los condados del noroeste de Florida y en el área Big Bend del estado.

Según el más reciente boletín del NHC, con sede en Miami, el sistema tiene vientos de 35 millas por hora (mph) y se mueve al norte a solo 3 millas por horas.

Ante esta noticia el Centro Estatal de Operaciones de Emergencia se activará a nivel 2, lo que significa que el Equipo de Respuesta ante Emergencias del Estado (SERT) estará listo para "mejorar la coordinación entre las agencias federales, estatales y locales de manejo de emergencias". Se espera se fortalezca y se convierta en huracán.


"Es crucial que todos los floridanos tengan un plan a punto para asegurar que sus familias, casas y negocios están preparados", añadió e instó a los ciudadanos a visitarwww.FloridaDisaster.org para mantenerse preparados.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que la tormenta tropical Michael se mantiene esta tarde frente a las costas de Quintana Roo y ha tenido un aumento en sus vientos máximos sostenidos al alcanzar los 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 km/h.

"Debido a la proximidad del sistema en Pinar del Río e Isla de la Juventud se sentirán vientos de tormenta tropical, con lluvias y altas marejadas por la proximidad a la tormenta".

La tormenta comenzó a azotar a Cuba este domingo con fuertes lluvias en la zona oeste de la isla. Así como 2 a 4 pulgadas en los Cayos de Florida por lluvias el lunes.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]