Fernando Albán es velado en el Palacio Federal Legislativo

Fernando Albán es velado en el Palacio Federal Legislativo

Fernando Albán es velado en el Palacio Federal Legislativo

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha convocado hoy al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para pedirle explicaciones por las extrañas circunstancias que han rodeado la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán mientras estaba detenido por el régimen del dictador Nicolás Maduro.

La versión preliminar de los funcionarios, es que Albán solicitó ir al baño, y estando a solas se dispuso a lanzarse desde el piso 10 del Sebin de Plaza Venezuela, pero desconocen la causa.

"En el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte", expuso el secretario de Estado.

El ministro instó al Gobierno venezolano a llevar a cabo "una investigación independiente que establezca pronta y verazmente" las causas del fallecimiento de Albán ayer lunes, después de que la Fiscalía venezolana informara de que se había suicidado en el lugar en el que estaba detenido.

La Fiscalía venezolana informó este martes de que el concejal Fernando Albán se suicidó en la sede del Servicio de Inteligencia (Sebin) y de que abrió una investigación por el hecho.

Luego de que se conociera este "suicidio", PJ responsabilizó a Maduro y al "régimen torturador" de lo ocurrido, asegurando que lo ocurrido en la sede del Sebin en Plaza Venezuela fue un asesinato.


La organización exigió "la verdad de las cosas" y señaló "que esta dolorosa situación demuestra lo peor de la dictadura: un sistema de muerte que penetra en la conciencia de quienes defendemos la libertad en VENEZUELA".

El abogado de Fernando Albán, Joel García, expresó sus dudas sobre la versión del suicidio, en particular el hecho de que el concejal se encontrara en un décimo piso cuando los calabozos se encuentran en el sótano del edificio sede del SEBIN.

Venezuela solicitó además a Estados Unidos, Colombia y Perú la extradición de algunos de los supuestos implicados, entre quienes se incluye el ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, que está desde hace meses en Bogotá.

Según informó el diputado Juan Guaidó, Albán será enterrado este miércoles en el Cementerio del Este en Caracas, luego de que se realice una misa en su nombre.

Familiares de Fernando Albán, concejal del municipio Libertador de Caracas, ingresaron este lunes en horas de la noche a la morgue de Bello Monte para reconocer y recibir el cuerpo de su ser querido luego de que le fuera realizada una autopsia forense.

"Conocí muy bien al concejal Fernando Albán, puedo dar fe que sería incapaz de quitarse la vida".

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]