Otra trans irá a competir en Miss Universo

Otra trans irá a competir en Miss Universo

Otra trans irá a competir en Miss Universo

Valeria Morales, Miss Colombia, fue criticada luego de pronunciarse en contra de la participación de la candidata transgénero española Ángela Ponce en el Miss Universo 2018.

Lupita Jones, la ex Miss Universo y directora en México del certamen, declaró que no está de acuerdo con la participación de la Miss España, Ángela Ponce, en el concurso del próximo diciembre en Tailandia.

La reglamentación del máximo concurso de belleza femenina fue reajustada en 2012 habilitando la participación de mujeres transexuales en la competición siempre y cuando hubieran pasado por la cirugía de reconfirmación de género, pero no modificando más clausulas como la del embarazo o estado de divorcio que no permiten a quienes las tengan participar como en el caso de la actualmente destituida Miss Ucrania.

Las palabras de Morales en referencia a Ángela Ponce fueron: "Creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres". Frente a sus afirmaciones, la candidata, la Reina de hoy, fue tachada de intolerante.

Los medios de comunicación publicaron hace unos días una respuesta falsa de la señorita España, hacia la señorita Colombia, Valeria Morales.

"Un concurso de mujeres, es para mujeres. están usando una plataforma que está dedicada para comunicar mensajes que nos preocupan a las mujeres, se están ocupando para lanzar mensajes que nada tienen que ver con nosotras, entonces no me parece correcto, creo que hay plataformas para cada uno de los temas y deben ser utilizadas para eso, entonces, yo no considero tener nada en común con un transgénero, como mujer". expresó.


Emitió entonces su verdadera respuesta, la cual se caracterizó por la cordialidad.

"Yo sí la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella", comienza Ángela en las primeras líneas de su mensaje. Nunca intentaré hacerte cambiar de opinión porque esa no es mi función.

"Veo noticias, vídeos y fotos donde utilizan recortes de entrevistas anteriores con el titular "Ángela Ponce responde a la Señorita Colombia" sin ser cierto", escribió en su cuenta de Instagram. Mi opinión con respecto a este tema es:.

Y aseguró que su finalidad no es hacerla cambiar de opinión, sino dar a conocer su realidad para acabar con los prejuicios y la violencia.

Y pidió respeto para ella pero también para su compañera colombiana.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]