Huracán 'Michael' ya es categoría 2

Huracán 'Michael' ya es categoría 2

Huracán 'Michael' ya es categoría 2

El gobernador Rick Scott declaró que "las órdenes de evacuación son obligatorias para partes del condado de Bay y de los cercanos condados del Golfo y Franklin".

La gobernadora del estado vecino de Alabama, Kay Ivey, decretó el estado de urgencia en la tarde del lunes.

En las autopistas de ciertas zonas del noroeste, no se está cobrando peaje alguno para permitir a la población de las zonas amenazadas buscar refugio en lugares seguros, además se están distribuyendo sacos de arena para frenar la progresión de las aguas en caso de inundaciones.

De acuerdo con el noticiero de ABC, la situación afecta a unas 120.000 personas.

Los residentes del noroeste del estado de Florida disponen hasta las primeras horas del martes para abandonar sus hogares antes de que el huracán Michael toque tierra como una gran tormenta de categoría 3, con consecuencias "potencialmente mortales".

Esta mañana, Michael alcanzaba categoría 2 y se pronosticaba un fortalecimiento rápido en las próximas horas con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora y rachas que lleguen a los 185.

"Se espera que se siga fortaleciendo", escribió el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, en su boletín de las 11H00 GMT. Pero más allá de los futbolístico, el Huracán Michael preocupa de cara al encuentro que se jugará en el Hard Rock Stadium, ubicado al norte de Miami, en Florida. Los meteorólogos prevén que caigan hasta 30 centímetros de lluvia en Florida, Georgia y Carolina del Sur, reportó el CNH.


El NHC emitió una advertencia de huracán para la frontera entre Alabama y Florida y alerta de marejada para la costa noroeste de Florida, desde el extremo norte hasta Tampa.

"Ya es un huracán; estamos en el camino de impacto", dijo Gillum.

Este aumento del nivel del mar, provocado por la marea, el fuerte oleaje y una fuerte marejada ciclónica, pudiera ser de hasta 3,9 metros en algunos puntos de la costa floridana.

Los llamados se multiplicaron todo el martes para que los ciudadanos se pusieran a resguardo del huracán.

Treinta y cinco de los 67 condados del estado están en estado de emergencia desde el fin de semana.

"Tenemos montones de árboles en esta comunidad, esta ciudad está cubierta de árboles", dijo Gillum la madrugada del martes, al anunciar los preparativos en Tallahassee. Según informan los medios internacionales, se espera que se fortalezca aún más antes de llegar al noreste de Florida, en Estados Unidos.

Estados Unidos viene golpeado esta año luego de Florence, que azotó una buena parte de la costa este de ese país: causó 40 muertos y hubo pérdidas por miles de millones de dólares.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]