Extraen del ojo de un hombre un gusano vivo de 15 cm

Extraen del ojo de un hombre un gusano vivo de 15 cm

Extraen del ojo de un hombre un gusano vivo de 15 cm

Fuertes imágenes fueron seleccionadas por un doctor, en las que demuestra que una picadura de mosco logró infectar el ojo de un hombre con un gusano.

Médicos de India quedaron impactados tras descubrir que en el ojo de un hombre se retorcía un gusano parásito vivo de 15 cm de largo; luego descubrieron que había más en la sangre del paciente.

El paciente, que no fue identificado, sentía un fuerte dolor en sus ojos y una extraña picazón, por lo que atinaba a rascarse, aunque jamás se imaginó lo que en realidad ocurría.

Ante el hallazgo, los doctores decidieron grabar el proceso quirúrgico en el que se observa cuándo con unas pinzas toman el gusano y lo jalan para retirarlo del ojo.

El gusano que se alojaba es la filariasis ocular y se transmiten a través de las picaduras de mosquitos.


El paciente buscó ayuda en el New Medical Center en Kundapur.

Si bien alrededor de 120.000.000 de personas, sobre todo en África, Centroamérica, Sudamérica y Asia, están infectadas con ese parásito, es muy inusual que este sea encontrado en el ojo.

Shetty afirmó que el gusano tenía el potencial mismo que sería capaz de dañar permanentemente la vista del hombre, en caso de no retirarse el gusano.

Otras pruebas revelaron que el hombre también tenía gusanos en la sangre, para lo cual ya ha recibido tratamiento.

Se desconoce cómo el gusano entró en su ojo. También fue difícil precisarlo ya que se estaba moviendo.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]