¿Quién lo tentó? Gallardo rechazó la oferta de un poderoso europeo

¿Quién lo tentó? Gallardo rechazó la oferta de un poderoso europeo

¿Quién lo tentó? Gallardo rechazó la oferta de un poderoso europeo

El AS Mónaco anunció este sábado la designación de Thierry Henry como su entrenador en sustitución de Leonardo Jardim, despedido este jueves.

El campeón europeo y mundial con Francia trabaja como asistente del español Roberto Martínez en Bélgica, selección que alcanzó recientemente el tercer puesto en Rusia 2018.

Ahora Henry podrá trasladar toda su experiencia a un Mónaco podrá hacer mejorar a otro gran delantero, el colombiano Radamel Falcao.

Al aceptar la propuesta del Mónaco, tras desestimar la oferta del Burdeos hace algunas semanas, Henry sigue los pasos de Didier Deschamps -actual seleccionador francés-, con el que levantó el Mundial de 1998, que también dio sus primeros pasos como técnico en el Principado (2001-2005).


"Estoy a la vez muy contento de regresar al AS Mónaco y extremadamente determinado para encontrarme con los retos que nos esperan", dijo el exjugador en la nota. "Estará acompañado de Joao Carlos Valado Tralhao, entrenador de los Sub23 del Benfica de Lisboa, y de Patrick Kwame Ampadu, entrenador de la Academia del Arsenal". La situación que tiene al equipo del Principado en zona de promoción para no descender se cargó la cabeza del entrenador Leonardo Jardim, recientemente destituido.

Mónaco marcha 18° en la Ligue 1 tras nueve fechas y 10 partidos sin ganar en fila, de los cuales siete fueron derrotas, contando dos en las dos presentaciones en la fase de grupo de la Champions League.

Vadim Vasilyev, vicepresidente-gerente general del AS Monaco, agradeció por los años de Jardim al mando del club. Su primer partido será el 20 de octubre ante el Estrasburgo por la Liga francesa.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]