Al menos 12 muertos por deslizamientos de tierra por lluvias — Colombia

Al menos 12 muertos por deslizamientos de tierra por lluvias — Colombia

Al menos 12 muertos por deslizamientos de tierra por lluvias — Colombia

Hasta el momento, se han reportado 11 muertos, entre ellos cuatro menores de edad.

La tragedia se produjo hacia las 2 y 30 de la mañana en el barrio Los Andes, ubicado a la salida del sector urbano de la localidad.

"La acción es coordinada desde el concejo de gestión de riesgo local en cabeza del alcalde Luis Betancourt".

"Aquí está el gobierno nacional y el presidente Iván Duque a través mío quiere estar muy presente en este momento en Marquetalia con todos los vecinos del barrio Los Andes, decirles que estamos para acompañarlos y ayudar".

A la zona del alud se envío asistencia humanitaria conformada por alimentarios, kits de aseo y cocina, así como colchonetas y frazadas, que serán entregadas a los damnificados.


En el municipio se realizó un consejo extraordinario de Gestión del Riesgo, que contó con la presencia de la vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez, y en donde se abordó la situación de emergencia desatada por la fuerte ola invernal que azota a la región, y en general al país.

El deslizamiento cubrió 5 viviendas y ha dejado 11 personas fallecidas, 4 lesionadas y 28 rescatadas. Vamos en camino al municipio para apersonarnos de la situación.

El deslizamiento de tierra ocurrió en el municipio de Marquetalia, en el departamento de Caldas, cuando una colina cayó sobre varias casas, según imágenes emitidas por el organismo de emergencia.

De acuerdo con el reporte meteorológico, las lluvias continuarán desde hoy y hasta el próximo sábado en el municipio con probabilidad de tormentas eléctricas.

En el lugar permanecen unidades de la Defensa Civil, Bomberos y personal de la seccional de Gestión del riesgo que adelantan las labores de remoción de escombros y atención a los afectados.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]